Ante el juicio que comienza hoy en la Audiencia Nacional española contra Gaizka Astorkizaga y Valentina Morisoli, TINKO quiere manifestar lo siguiente:
-Tinko quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los encausados. Además, queremos subrayar que este apoyo no está condicionado por su supuesta culpabilidad o inocencia, ni por falsos debates sobre la violencia.
-La violencia estructural es la primera de todas, y los ataques a los presos políticos por parte de los Estados son los que están en la base de este proceso represivo.
-TINKO no reconoce la legitimidad de la Audiencia Nacional española, una institución repleta de fascistas que ha dado cobertura jurídica a la tortura y a la guerra sucia durante décadas y que sigue haciéndolo hoy en día.
-TINKO denuncia el papel de la policía cipaya. La burguesía vasca y la española van de la mano en defensa del actual statu quo. Para ello se sirven de perros de dos patas que llevan uniformes diferentes pero defienden los mismos intereses.
-Este juicio contra Valentina y Gaizka tiene como objetivo condenarles, pero también facilitar las condiciones para la represión contra varias organizaciones políticas. En los autos se ponen de manifiesto los continuos seguimientos policiales y el control permanente hacia los militantes y organizaciones políticas diversas.
Una vez más optamos por la amnistía total, cuya materialización será la única garantía para acabar con la represión.
Fito eta Valentina askatu!
Amnistia osoa!