2024-04-23

Tres militantes políticos de Berango llamados a la Audiencia Nacional.

Tres militantes políticos de Berango han sido citados en la Audiencia Nacional el 22 de agosto por realizar un ongi etorri. El Estado español, una vez más, hace uso de la represión para frenar el avance de la lucha revolucionaria e intentar ocultar la admiración de este pueblo hacia los militantes políticos más consecuentes que lo han dado todo y que siguen sin doblegarse ante su política carcelaria y la explotación y opresión que sufre todo el pueblo trabajador de Euskal Herria.
Este acto represivo llevado a cabo por el Estado español forma parte de su politica terrorista, la cual, pretende silenciar las aspiraciones de este pueblo de superar tantos años de negación de sus derechos.
Es deber de todo militante político consecuente defender a nuestros gudaris y organizar la lucha antirrepresiva. Es por eso que desde Tinko hacemos un llamamiento a extender la solidaridad con los represaliados y a continuar organizando la lucha por la amnistia total.