2024-04-25
errepresioaren aurkako manifestazio baten argazkia

Ante las condenas a independentistas gallegos

La Audiencia Nacional española ha impuesto fuertes condenas a 4 independentistas gallegos, las más altas de 28 años.

Las personas juzgadas han reconocido su militancia, y uno de ellos ha aprovechado el último turno de palabra para reivindicar que no son terroristas y ha declarado que, al contrario, militaban por amor.

Al hilo de lo argumentado por el movimiento antirrepresivo gallego durante los últimos días, Tinko también quiere denunciar este juicio político, así como decir que no aceptamos el monopolio de la violencia de los estados que nos oprimen.

Tildan de terrorista a cualquiera que se levanta contra el terrorismo de estado. Consideramos que terrorismo es ocupar naciones por medio de las armas, ahogar en la pobreza a trabajadores, hacer desaparecer idiomas, obligar a familias a vivir en la calle, enviar policías a apalear trabajadores, y construir la riqueza particular de unos pocos sobre el sufrimiento de la mayoría.

Consideramos terrorismo la cárcel, las torturas de comisaría, el acoso que la policía ejerce contra militantes y organizaciones políticas. Terrorismo es que el derecho a gestionar y manipular la información esté en manos de los mismos burgueses y oligarcas que nos pisotean. Terrorismo es rechazar, en nombre del pacifismo, la actividad política de quienes se rebelan contra la violencia estructural.

Tinko expresa su solidaridad a todos y todas las luchadoras de Galiza, y vuelve a hacer un llamamiento a organizarse contra la represión y a favor de la amnistía total.